Acerca de nosotros

  • OBJETIVOS

     

     

    1. Incursionar notablemente en la industria de la construcción de Guatemala y Centro América, dándose a conocer por su integración Diseño-Construcción, la cual permite optimizar las diferentes fases que componen el proceso de ejecución.
    2. Dar a la industria de la construcción en acero la característica de proyectos entregados en el tiempo ofrecido, respaldando la calidad de su trabajo en ingeniería estructural de alto nivel.
       
    3. Hacer del acero el material utilizado por excelencia en la realización de obras de construcción sin importar su naturaleza: residencial, edificios, centros comerciales, y puentes.
  • HISTORIA

     

     

    Construcciones en Acero, S.A. – CONACERO – es una empresa guatemalteca  especializada en la ejecución de proyectos de estructuras metálicas. La diversidad de servicios que ofrece inicia desde la fase de diseño y planificación, hasta la fabricación y el montaje de la estructura, incluyendo los trabajos de obra civil necesarios para la construcción del proyecto.

    Desde su fundación, CONACERO se ha mantenido a la vanguardia en la evolución que se ha dado en la industria de la construcción en acero, principalmente desde el punto de vista de ingeniería. Ejemplo de esto es la aplicación de los códigos y recientes especificaciones de diseño, las últimas publicaciones de aplicación en áreas específicas y los procedimientos recomendados en fabricación y montaje. CONACERO optimiza el costo de inversión de sus proyectos por medio de la utilización de los métodos más actualizados en diseño estructural. Gracias a ésta y otras herramientas, CONACERO ofrece a sus clientes una estructura eficiente, segura y, principalmente, la garantía de que su proyecto cumple con los requerimientos nacionales e internacionales de construcción.

  • VALORES

     

     

     Nuestro Equipo:

    Reconocemos la importancia de nuestro personal operativo como una de los principales activos de la empresa. Ofrecemos oportunidades para ayudar a nuestro equipo a alcanzar su potencial, haciéndolos partícipes de los objetivos de nuestros clientes en la ejecución de sus proyectos.

     Integridad:

    Nos regimos bajo nuestros principios de calidad, honestidad y dedicación. Contamos con los más altos estándares éticos en la industria de construcción, pues consideramos que la confianza de nuestros clientes son la base de nuestro desempeño. CONACERO está constantemente asociado con los altos estándares de servicio, calidad, atención personalizada a los clientes, alcanzando un alto perfil en el desarrollo de proyectos de estructuras metálicas de la región.

     Compromiso:

    Somos proactivos en la búsqueda de soluciones para alcanzar las metas de nuestros clientes. Al involucrarnos en nuestros proyectos, tenemos el compromiso de llevarlos a cabo enfocándonos en ellos de manera personalizada, considerando a nuestros clientes como nuestros asociados, desarrollando de esta forma relaciones duraderas.

  • MISIÓN

     

     

     

     

    Somos una empresa con valores, que brinda soluciones integrales altamente efectivas y personalizadas, en el diseño y construcción de proyectos de estructuras metálicas, aplicando tecnología innovadora.

    Somos una empresa con experiencia e innovación tecnológica, que brinda soluciones integrales altamente efectivas y personalizadas en el diseño y construcción de proyectos de estructuras metálicas.

Servicios

  • Diseño Estructural Avanzado

    CONACERO presta el servicio de diseño estructural, para lo cual cuenta con un software especializado en cálculo y análisis de estructuras de acero....

    Ver más

    CONACERO presta el servicio de diseño estructural, para lo cual cuenta con un software especializado en cálculo y análisis de estructuras de acero. Este software se basa en las últimas especificaciones de diseño publicadas por las normas americanas AISC, permitiendo analizar en profundidad el comportamiento de cada uno de los elementos que conforman la estructura.

    Las características más importantes de nuestro diseño estructural son:

        Creación de un modelo real. El modelo tridimensional permite diseñar la estructura aplicando las condiciones geométricas y de carga a la que               será sometida.

         Base de datos de perfiles W, secciones rectangulares, circulares, y demás basadas en las normas americanas de AISC.

         Paquete de diseño incorporado, con el cual es posible analizar y diseñar las uniones tanto por medio de pernos como soldadura. Asimismo,                     el paquete diseña las placas y demás elementos que conforman las conexiones, integrado al modelo original de la estructura.

        Capacidad de realizar análisis dinámicos a la estructura. Este análisis permite modelar las cargas sísmicas y de viento sometiendo a la estructura             a los movimientos dinámicos que modelan dichas cargas.

         Capacidad de diseñar en acero A36 y A572 Grado 50 de alta resistencia, según requerimientos ó disponibilidad de material del proyecto

         Diseño y optimización de elementos, por medio de lo cual es posible seleccionar perfiles más eficientes y de menor costo para el proyecto.

      

  • CONACERO cuenta en su planta de fabricación con el personal y mano de obra calificada para los trabajos de corte, armado y soldadura de elementos de...

    Ver más

    CONACERO cuenta en su planta de fabricación con el personal y mano de obra calificada para los trabajos de corte, armado y soldadura de elementos de acero. Este personal realiza los trabajos por medio de la utilización de equipos especializados para perforación automatizada, soldadura de arco sumergido, y de cable continuo.

    El equipo de montaje está conformado por personal capacitado para izaje de elementos, uniones pernadas, soldadura de campo y aplicación de pintura.

      

    Fabricación
  • Desarrollo y Planificación

    Basados en los resultados obtenidos en el diseño estructural, CONACERO realiza por medio de su Departamento de Desarrollo y Planificación los planos...

    Ver más

    Basados en los resultados obtenidos en el diseño estructural, CONACERO realiza por medio de su Departamento de Desarrollo y Planificación los planos de taller que serán utilizados en la fabricación de la estructura.

    La principal función del trabajo de desarrollo es generar la información que permitirá realizar los procesos de corte, armado y fabricación de los elementos utilizando simbología de piezas, listado de materiales, y dimensionamiento de elementos.

     

  • CONACERO cuenta en su planta de fabricación con el personal y mano de obra calificada para los trabajos de corte, armado y soldadura de elementos de...

    Ver más

    CONACERO cuenta en su planta de fabricación con el personal y mano de obra calificada para los trabajos de corte, armado y soldadura de elementos de acero. Este personal realiza los trabajos por medio de la utilización de equipos especializados para perforación automatizada, soldadura de arco sumergido, y de cable continuo.

     

    El equipo de montaje está conformado por personal capacitado para izaje de elementos, uniones pernadas, soldadura de campo y aplicación de pintura.

      

    Montaje
  • Movimiento de Tierras y Obra Civil

    Muchos de los proyectos realizados por CONACERO, han incluido la ejecución de los trabajos de movilización de maquinaria pesada y movimiento de...

    Ver más

    Muchos de los proyectos realizados por CONACERO, han incluido la ejecución de los trabajos de movilización de maquinaria pesada y movimiento de tierras. CONACERO cuenta con el personal experimentado en los principales rubros que conforman este trabajo, como son:

         Corte de capa vegetal.
         Corte de volúmenes de terreno.
         Nivelación y conformación de plataformas.
         Excavación estructural para cimentación.
         Estricto control topográfico.

    De la misma manera, la empresa está en la capacidad de realizar los trabajos de obra civil siempre necesarios en todos los proyectos de estructuras metálicas. Los principales rubros de obra civil son:

         Cimentación en concreto armado.
         Muros en bloques de concreto y mampostería reforzada.
         Pavimentos.
         Fundición de losas.
         Bajadas y drenajes pluviales.

          

Proyectos

Nuestros Clientes

Contáctenos

Contáctenos

Contáctenos

Construcciones en Acero, S.A. Guatemala, C.A.

Km. 29.5 Carr al Pacífico CA-9 Sector B, Lote 20 Lotificación “El Ceibillo”, Amatitlán.

PBX: (502) 6664-0300

Todos lo derechos reservados | 2017 | Powered by SolucionWeb.com